MANIFIESTO DE RIZOS

La verdad científica detrás del cabello rizado
La ciencia detrás del cabello que se retuerce y gira.

¿Alguna vez te has preguntado por qué existe el cabello liso y el rizado?

Por supuesto, los científicos de Kérastase están eternamente intrigados con la diversidad de comportamiento del cabello. Aprovechamos el poder de L'Oreal Research para analizar todo tipo de rizos en 23 países de todo el mundo. Esto es lo que encontramos.


TODO EL CABELLO SE CREA IGUAL

Todas las texturas del cabello son biológicamente las mismas. Donde difieren es en la forma de la fibra y el folículo. El cabello rizado nace en lo profundo del cuero cabelludo a partir de una espiral curva y toma su forma sinuosa debido a la distribución irregular de la queratina.


Las 3 formas en que el cabello rizado es especial

Aunque todo cabello es biológicamente el mismo, el cabello rizado tiene características distintivas que exigen un enfoque diferente para su cuidado.

 

1.- Los rizos son naturalmente más secos y porosos

En general, el cabello rizado es más poroso que el cabello liso, lo que altera su capacidad para absorber y retener la humedad. Por esta razón, el cabello rizado necesita un cuidado muy rico y nutritivo.

2.- Los rizos son más delgados y frágiles

Debido a su textura, el cabello rizado es más delicado y se sensibiliza fácilmente. Tiende a adquirir más desgaste del estilo de vida diaria, del trenzado e incluso por dormir. La exposición al estrés mecánico del cepillado y el proceso de desenredado puede provocar roturas. Un estudio realizado sobre el cabello rizado muestra que se requiere 5-50 veces la fuerza de peinado del cabello liso. Así, los productos de fortalecimiento adicional son esenciales para su cuidado.

3.- Los rizos tienen una forma espiral que hace que sea difícil para los aceites migrar de raíz a punta.

En el cabello más liso, los productos de cuidado pueden deslizarse fácilmente a lo largo de la longitud de la fibra, hidratando más hacia abajo. El cabello rizado es más seco porque los agentes atentos de cuidado no alcanzan tan fácilmente debido a la forma del rizo. La clave para el cuidado rizado del cabello es añadir agentes de deslizamiento para ayudar a su difusión.

Los rizos merecen el mejor cuidado

Celebramos todo tipo y texturas de cabello. A través de la curiosidad científica y la investigación cultural, Kérastase está trabajando para abordar las demandas especiales de rizos y espirales en cabello. Seguimos aplicando nuestra filosofía de innovación para hacer posible lo imposible, proporcionando tres beneficios clave para el cabello rizado:

 

1. Hidratación con Miel de Manuka fina para sanar la porosidad y nutrir la fibra capilar.

2. Fortalecimiento con ceramida biomimética que actúa como el propio "cemento" del cabello, en lo profundo de la corteza.

3. La glicerina difusante transporta ingredientes desde la raíz hasta la punta del cabello para una definición perfecta.

Finalmente, el lujo se encuentra con el rendimiento en una línea de cuidado del cabello que empodera a las mujeres para portar sus hermosos rizos con confianza y orgullo.



PRÓXIMAMENTE PARA PRIMAVERA 2021



¿Te interesa elevar el cuidado del rizo?
Diagnostica tu cabello rizado y regístrate para obtener muestras gratuitas de una rutina de lujo personalizada.


TOMA EL CUESTIONARIO

 
Una cita en el salón

Encuentra tu salon más cercano

Mucho más que un lugar para retocar el color de tu cabello o para un corte ocasional, reserva una cita en el salón Kérastase más cercano para recibir un diagnóstico del cabello personalizado y gratuito.

Servicios

Tu cuidado personal

Ilustración 1 para el bloque de dos zonas de Kérastase

Fusio-Dose en el salón

Más información sobre el exclusivo servicio en el salón de transformación del cabello en menos de 5 minutos.

Ilustración 2 para el bloque de dos zonas de Kérastase

Los productos perfectos para ti

Realiza el diagnóstico capilar para encontrar la mejor combinación de productos según las necesidades de tu cabello.