El 22 de abril es el Día de la Tierra. Son 24 horas en las que, a nivel mundial, nos tomamos el tiempo de pensar en el impacto de nuestras acciones en el planeta. El Día de la Tierra cumple 51 años y aportar nuestro granito de arena al planeta es más importante que nunca. Aunque el año pasado ha sido duro, muchos de nosotros hemos tenido más tiempo. La vida lenta nos permite tomarnos un tiempo para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta. Si esto te resulta familiar, tal vez hayas dedicado este tiempo a ser más sostenible: puede que hayas reciclado más, que hayas utilizado menos medios de transporte que produzcan contaminación, o que hayas empezado a cultivar tus propias hierbas o verduras
Todos tenemos que marcar la diferencia; todos tenemos que hacer nuestro aporte. Las marcas tienen la responsabilidad de ayudar a afrontar los retos cruciales del planeta y Kérastase está acelerando su transformación global sostenible. Hoy, sigue leyendo para descubrir cómo los shampoos icónicos de Kérastase se producen de forma más sostenible y qué planeamos hacer para seguir mejorando.
Maravilla de bucle de agua
Además, todos nuestros shampoos se elaboran en una innovadora fábrica con sistema de bucle de agua. En Kérastase, el 100 % del agua utilizada en nuestros procesos industriales para producir nuestros shampoos se recicla y se reutiliza en un circuito. Ahora es posible reciclar indefinidamente el agua desperdiciada para los procesos industriales y, desde 2017, nuestra planta de Burgos, en España, es una "fábrica con sistema de bucle de agua". Esto significa que la totalidad del agua necesaria para los distintos fines de producción, como el lavado de los tanques y la producción de vapor, procede íntegramente de agua reciclada en un circuito en el lugar.
Recicla también en tu baño
Todos sabemos que debemos reciclar nuestros artículos de cocina, desde las botellas de agua hasta los cartones, pero ¿sabía que todos los frascos de shampoo Kérastase (sin la tapa) son totalmente reciclables? Así, una vez terminado el shampoo, basta con retirar la tapa y reciclarlo. Este año, todos nuestros shampoos pasarán a estar fabricados con materiales 100 % reciclados posconsumo. Esto significa que el plástico utilizado en tu botella de shampoo Kérastase estará hecho de plástico 100 % reciclado y también será 100 % reciclable.
De hecho, el único consumo de agua es el utilizado en las fórmulas de los productos y para el consumo humano (¡como el agua para el café!). Solo en 2020, la fábrica ahorró el equivalente al consumo anual de agua de 700 personas. La producción de Kérastase no solo ahorra agua, sino que también es neutra en carbono desde 2015.
Nuestros compromisos futuros en materia de envases
Kérastase no es una marca que se relaje, sino que se compromete a mejorar y reducir su huella medioambiental, con el cuidado del planeta a la cabeza de estas innovaciones.
He aquí dos de nuestros principales compromisos para los próximos años: Desde hoy y hasta el 2025, nos comprometemos a que el 100 % de todos nuestros envases de plástico sean rellenables, reutilizables o reciclables; de aquí al 2030, el 100 % de los plásticos utilizados en todos nuestros envases procederán de fuentes recicladas o de base biológica, es decir, renovables.