Main content

La herencia del salón francés

Cuando las mujeres francesas acuden a un salón de belleza para que les hagan un peinado profesional, siguen una tradición social que comenzó hace cientos de años. El moderno salón francés es una importante institución cultural que surge en todo el mundo.

En su sentido original, el salón es un invento francés. Al surgir como una importante fuerza cultural hacia el siglo XVI, los salones eran reuniones organizadas por una figura inspirada, en las que ciudadanos de diversas convicciones podían reunirse para disfrutar de la conversación y del libre intercambio de ideas. En la mayoría de los casos, los salones fueron muy importantes para el progreso de las mujeres. Aquí, lejos de las restricciones de la sociedad dominada por los hombres, podían disfrutar de la libertad intelectual, de la creatividad y, sí, de la seducción.

Cualquiera puede llevar el cabello largo (siempre que esté en buenas condiciones).



Por supuesto, la moderna peluquería francesa, donde los peluqueros hacen su magia con shampoos y tijeras, es algo muy diferente. Pero, ¿realmente lo es? En Francia hay 55 000, y siguen siendo muy importantes para las mujeres, ¿no? Y siguen siendo lugares de encuentro, donde las mujeres francesas van a encontrar la renovación y la transformación, donde un conjunto diverso de criaturas intrigantes puede intercambiar inspiración e ideas. El salón tal y como lo conocemos sigue siendo muy social. Y sigue estando fuertemente relacionado con el arte de la seducción.
Se ha hablado mucho del encanto de la farmacia francesa, repleta de pócimas y elixires que conforman el legendario régimen de cuidado de la piel de una mujer francesa. Aunque sigue siendo algo oscuro, el salón francés es fácilmente igual de crucial. Las mujeres francesas confían en las visitas a la peluquería para mantener su cabello tan sano y bello como su piel. Aquí pueden acceder a soluciones científicas para conseguir un cabello increíble que parezca que se logró sin esfuerzo. Al igual que durante la Ilustración, el salón es la fuente secreta de poder de la mujer francesa.

Encuentra tu salón más cercano

Mucho más que un lugar para un retoque de raíces o un recorte ocasional, reserva una cita en tu salón Kérastase más cercano para obtener un diagnóstico capilar personalizado gratuito.

For the best experience, please turn your device