¿Caspa y cuero cabelludo/cabello graso?
Te revelamos por qué y la solución que necesitas
Si los rastros de la caspa te deprimen, debes saber que no estás sola. Aquí revelamos la guía que necesitas para tratar tu caspa y prevenir brotes no deseados.
La caspa es uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo con 2 mil millones de mujeres que experimentan escamas de caspa no deseadas, eso es la mitad de las mujeres en el mundo. Aquí revelamos qué causa la caspa, así como los factores del estilo de vida que desencadenan los brotes, además de cómo tratar la caspa a corto y largo plazo con nuestra nueva y eficaz gama Symbiose. Especialmente creadas para aquellos que están lidiando con la caspa, las fórmulas indulgentes de Symbiose significan que no tienes que comprometer tu lujosa experiencia en la ducha cuando quieres decir adiós a las escamas de caspa.
¿Por qué caspa y cuero cabelludo graso?
1) Malassezia restricta
Una de las mayores causas de la caspa es un microorganismo llamado malassezia restricta. El exceso de sebo que se encuentra en un cuero cabelludo graso es una fuente de nutrición para este microorganismo. Una vez consumida, la malassezia restricta produce ácido oleico. Este ácido puede ser irritante para el cuero cabelludo y desencadenar una rápida producción de células de la piel que conduce a escamas de caspa, irritación y enrojecimiento.2) Falta de humedad
En invierno, tiende a haber menos humedad en el aire que puede deshidratar la piel y provocar un aumento en la producción de sebo*. Dado que la malassezia restricta vive del sebo, esto puede hacer que la caspa empeore.Caspa y cuero cabelludo graso: un ciclo sin fin
El escualeno (que forma el sebo de nuestro cuero cabelludo junto con los triglicéridos, los ésteres de cera y los ácidos grasos libres) puede peroxidarse cuando tenemos caspa**. ¿Que significa eso? Bueno, el proceso de peroxidación ocurre cuando los radicales libres “roban” electrones del escualeno. Esto conduce a la inflamación, la alteración de la barrera y nuestras células de la piel se aceleran, causando- lo adivinaste- más caspa.
En otro estudio, se vinculó la caspa con microorganismos no deseados que colonizaban el cuero cabelludo***, por lo que la clave para combatir la caspa en el cuero cabelludo graso es eliminar manualmente las escamas no deseadas del cuero cabelludo, alimentar al microorganismo bueno y calmar el cuero cabelludo. Entra en la nueva gama de Kerastase,Symbiose
La gama Symbiose incluye cuatro productos que son ideales para el cuero cabelludo graso con caspa. Con Symbiose puedes disfrutar de beneficios instantáneos y eficacia a largo plazo junto con un cuidado de lujo.
El Micro-Peeling Cellulaire será un héroe para ti. Un exfoliante, que cuenta con ácido salicílico y perlas de origen vegetal hechas de cáscaras de semillas de albaricoque y argán. Juntos aflojan y eliminan las escamas no deseadas.
El Shampoo Bain Purete Anti-Pelliculaire está formulado para cueros cabelludos grasos y contiene ácido salicílico para combatir aún más esas escamas no deseadas y piroctona olamina para combatir la malassezia restricta y evitar una mayor producción de caspa.
A menudo, cuando la piel está deshidratada, produce más grasa, por lo que mantener el cuero cabelludo y el cabello nutridos ayudará a limitar la producción de sebo. El Acondicionador Fondant Apaisant Essentiel contiene lípidos, aceites vegetales y glicerina para reconfortar el cuero cabelludo irritado, dejando el cabello suave y brillante. Su fórmula también contiene bífidus para apoyar un ecosistema de cuero cabelludo saludable.
* Estudio Karger
** "La exploración de los lípidos de la superficie del cuero cabelludo revela que el peróxido de escualeno es un actor potencial en la caspa", NIH
*** "La caspa está asociada con el desequilibrio en la proporción de las principales poblaciones bacterianas y fúngicas que colonizan el cuero cabelludo", NIH
¿Cómo puedo saber si mi cuero cabelludo está sano?
Si quieres una opinión experta sobre tu cuero cabelludo, acude a tu salón Kérastase más cercano. Nuestros equipos en el salón están equipados por expertos para diagnosticar tus problemas de cuero cabelludo y ayudar a asesorarte sobre los mejores productos y tratamientos en el salón.