Main content

Los secretos de un estilista para tener el cabello más largo

Le preguntamos al peluquero londinense James Galvin sus dudas más acuciantes
sobre cómo dejarse crecer el cabello. El cuidado adecuado, la frecuencia de recorte,
preguntas sobre la textura y la edad, lo tenemos cubierto.


P: ¿Por qué es más difícil mantener la salud de mi cabello a medida que crece más?

R: Si no le das a tu cabello el cuidado adecuado cuando lo dejas crecer, las puntas se debilitan, se vuelven delgadas y se abren, y son más propensas a quebrarse. Desgraciadamente, esto significa que en algún momento se necesitará cortar mucho para engrosarlas. La clave es mantener el cabello fuerte e hidratado mediante un cuidado previo en el salón y en casa para reducir la necesidad de un recorte agresivo. No tiene sentido tener el cabello largo si no está sano ni las puntas son fuertes. Unas puntas sanas y gruesas crean un movimiento más natural en el cabello, haciendo que parezca más grueso y a menudo más brillante.










P: ¿El cabello largo requiere de cuidados especiales?

R: Sí, absolutamente. El cabello largo necesita muchos cuidados para mantenerlo sano y fuerte. Esto incluye tener cuidado de no procesar demasiado el cabello con el color y protegerlo de las herramientas de calor. Es importante realizar tratamientos con regularidad y utilizar siempre el shampoo y el acondicionador adecuados para tu cabello largo. También recomendaría utilizar un aceite para añadir humedad en las puntas del cabello, ya que tienden a ser la parte más deshidratada.




P: ¿Hay una edad determinada en la que el cabello largo no es apropiado?

R: No, en absoluto. He pasado muchas horas a lo largo de los años diciéndoles a las mujeres que no se corten el cabello sólo porque hayan llegado a cierta edad. Mientras el cabello esté en buenas condiciones y el color se vea vibrante, no hay razón para cortarlo. Antes existía la idea de que todo el mundo tenía que llevar el mismo peinado corto al llegar a cierta edad, pero ahora no es así. Ya no hay una talla única para todos.






Es cierto que el cabello puede empezar a afinarse cuando se llega a cierta edad, pero de nuevo se trata de cuidar el cabello y asegurarse de que el corte de cabello saque el máximo partido a tu cabello.
JAMES GALVIN






P: ¿Es necesario que mi cabello tenga una determinada textura para llevarlo largo?

R: Siempre que tu cabello esté en buenas condiciones y sepas manejarlo, cualquiera puede llevarlo largo. Algunos pueden necesitar un tratamiento de alisado para aplacar el cabello, de modo que sea manejable para ellos a diario, mientras que los cabellos gruesos y rebeldes pueden necesitar más mantenimiento y nutrición.








P: ¿Cuánto tiempo es demasiado para que me crezca el cabello?

R: En cuanto tu cabello empieza a parecer fino o dañado en las puntas, es cuando sabes que tu cabello está demasiado largo. El cabello se vuelve naturalmente más fino a medida que crece. Si a esto le sumamos el daño y el estrés al que se enfrenta el cabello, puede empezar a tener un aspecto muy poco favorecedor y poco saludable. En cuanto las puntas luzcan delgadas o dañadas, asegúrate de hacer un pequeño recorte. De este modo, no tendrás que cortar demasiado después para mantener tu cabello sano mientras crece.








P: ¿Con qué rapidez puedo esperar que crezca mi cabello?

R: A algunas personas, el cabello les crece más rápido que a otras, y esto puede deberse al estilo de vida, la dieta y la genética. Depende, totalmente. Sin embargo, podemos esperar que, en promedio, el cabello crezca aproximadamente dos centímetros y medio al mes.






Cualquiera puede llevar el cabello largo (siempre que esté en buenas condiciones).
JAMES GALVIN






P: ¿Cómo puedo determinar cuál es la mejor longitud para mí?

R: Cualquiera puede llevar el cabello largo (siempre que esté en buenas condiciones) pero es importante asegurarse de que el estilo es favorecedor para el rostro, y esto dependerá de tu forma. Por ejemplo, si tienes el rostro ovalado o alargado, evita el largo adelante. Se pueden añadir capas alrededor del rostro para conseguir un aspecto más favorecedor.






P: ¿Es más probable que aparezcan puntas abiertas con el cabello largo? ¿Cómo puedo prevenirlas?

Sí, ya que el cabello es naturalmente más seco y deshidratado en las puntas y, por lo tanto, más propenso a abrirse o quebrarse. El cabello de las puntas es, por supuesto, el más antiguo, por lo que está más seco y dañado. Una forma de ayudar a las puntas es utilizar un aceite o un tratamiento para las puntas abiertas para añadir hidratación y acondicionar regularmente el cabello para añadir nutrición. Además, asegúrate siempre de tener cuidado cuando te seques con el secador o utilices herramientas de calor.






Encuentra tu salón más cercano

Mucho más que un lugar para un retoque de raíces o un recorte ocasional, reserva una cita en tu salón Kérastase más cercano para obtener un diagnóstico capilar personalizado gratuito.


Buscar un salón


Servicios Tu cuidado personal





Fusio-Dose en el salón

Conoce el servicio de la firma en el salón que transforma
la calidad del cabello en menos de 5 minutos.


Más información


Los productos adecuados para ti

Realiza el diagnóstico capilar en línea para encontrar el mejor cuidado del cabello
y la mezcla de tratamiento para tu cabello.


Comienza ahora






For the best experience, please turn your device