Main content

Peluquera Jordan Najera

La peluquera Jordan Najera habla de su trayectoria en la peluquería, de sus íconos del cabello
y de por qué el tratamiento capilar Fusio Dose es tan apreciado por sus clientes.

Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera


Hablamos con la peluquera Jordan Najera, que cuenta con más de 20 años de experiencia en peluquería, sobre su trayectoria profesional, desde el puesto de becaria hasta la Semana de la Moda de Nueva York. Nos habló de la importancia de la consulta, de dónde encuentra la inspiración y de sus consejos para los aspirantes a peluqueros. Además, revela los productos Kérastase que sus clientes adoran en el salón y en casa.



¿Qué o quién te inspiró para ser peluquera?

Jordan Najera: Cuando tenía 15 años, trabajaba en un salón de belleza después del colegio y los fines de semana. Me contrataron para lavar toallas, mantener las estanterías del salón abastecidas y asegurarme de que el salón estuviera limpio y bonito. Me encantaba ver cómo se transformaba el cabello de los clientes y era embriagador formar parte de un entorno tan positivo, amistoso y edificante. Siempre me di cuenta de lo contentos que estaban los clientes de estar allí. Hubo un estilista específico que siempre me inspiró. Me demostró que tenía potencial y que ser peluquero es una carrera increíblemente satisfactoria. Aquí también comenzó mi obsesión por los productos para el cabello. Me encantó conocer todos los productos que teníamos y cómo podían ayudar a mejorar el cabello de nuestros clientes.



Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera




¿Cómo llegaste a ser peluquera?

Jordan Najera: Cuando estaba en el instituto, decidí apuntarme a un programa de AVS que me permitía asistir al instituto por la mañana y, luego, a la escuela de belleza por la tarde. ¡Esto fue increíble porque pude tener mi licencia de cosmetología incluso antes de graduarme de la escuela secundaria! Estaba muy emocionada por empezar mi carrera y comenzar mi aprendizaje en un salón de lujo a la joven edad de 18 años. Todavía hoy trabajo para la misma empresa original con la que empecé. Llevo algo más de 20 años en The Parlour, que es una familia de nueve salones de belleza en Colorado


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera


¿Qué es lo que más te gusta de la peluquería?

Jordan Najera: Lo que más me gusta de la peluquería es la poderosa conexión entre las personas Es tan increíble no solo transformar a las personas físicamente en el exterior, sino ser capaz de empoderarlas y transformarlas en el interior. Los peluqueros tenemos esa increíble capacidad de dar confianza a nuestros clientes y ayudarles a ser la mejor versión de sí mismos. Siempre quiero que mis clientes salgan de mi silla sintiéndose seguros, escuchados, empoderados y hermosos.



¿Dónde buscas inspiración para tu cabello?

Jordan Najera: Me encanta buscar inspiración para el cabello en diferentes lugares. Me encanta la moda, por lo que estoy constantemente buscando lo que es nuevo y lo que viene. Me gusta observar los colores, las texturas y los tejidos de moda. Lo que ocurre en el mundo de la moda influye en lo que ocurre en el mundo del cabello. La naturaleza también es una gran inspiración para mí. Viviendo en Colorado, tenemos las cuatro estaciones. Me inspiran constantemente los colores y el cambio de las estaciones. A mis clientes les encanta evolucionar con las estaciones y cambiar sutilmente su cabello a lo largo del año. De este modo, mis clientes nunca se aburren de su cabello y siempre se sienten actuales y de tendencia.


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera





¿Quiénes son algunos de tus íconos del cabello?

Jordan Najera: Uno de mis íconos del cabello es Sharon Blaine. Me encantan sus habilidades de estilismo y creo que es un gran modelo a seguir para los estilistas que se inspiran en el cabello para eventos. Personalmente, estoy especializada en los recogidos, por lo que observo constantemente su trabajo en busca de inspiración y orientación. Peter Gray es también uno de mis íconos del cabello. Tuve el honor de trabajar con él el año pasado en la Semana de la Moda de Nueva York. No solo me impresionó su cabello y su capacidad de liderazgo, sino que además era extremadamente humilde y amable con todos los que le rodeaban. Para mí fue increíblemente poderoso ver eso.


¿Cuáles son tus productos favoritos para trabajar en el salón?

Jordan Najera: Mi favorito en el salón es nuestro tratamiento capilar personalizado Fusio Dose. Estos tratamientos capilares son una parte increíble de la experiencia de mis clientes. A mis clientes les encanta que se adapten a sus necesidades específicas de cuidado del cabello y disfrutan realmente del relajante masaje de cabeza que conlleva. Los tratamientos Kérastase Fusio Dose nos diferencian y nos elevan sobre todas las demás marcas de cuidado capilar de lujo.


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera



Uno de mis productos favoritos para trabajar detrás de la silla es el clásico de Kérastase, el aceite para el cabello Elixir Ultime. Este producto estrella contiene preciosos aceites de camelia y marula que proporcionan una hidratación duradera, nutrición y un brillo increíble al cabello. Para mis clientes que quieren todos esos beneficios pero tienen un cabello de textura más fina, me encanta recomendarles el aceite bifásico en spray Elixir Ultime L'Huile Legere que es increíblemente ligero y aporta cuerpo, hidratación, nutrición y un brillo increíble. Otro producto con el que estoy absolutamente obsesionada es el sérum nutritivo para el cabello 8H Magic Night. Este producto ha saltado al primer puesto de mis productos Kérastase más vendidos. Este sérum capilar nutritivo transforma tu cabello mientras duermes. Contiene extracto de raíz de lirio, un lujoso ingrediente frecuentemente utilizado en el cuidado de la piel que revertirá los daños del día y creará una suave capa superior en cada fibra capilar.

Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera


¿Qué hace que la dosis de Fusio sea tan especial?

Jordan Najera: Los tratamientos capilares Fusio Dose ofrecen a los clientes una transformación capilar instantánea. Están personalizados y adaptados a las necesidades de cuidado del cabello de cada persona. Mis clientes están absolutamente obsesionados con ellos porque mejoran instantáneamente su cabello. Pueden sentir y ver realmente los resultados espectaculares.




¿Qué consejo le darías a los peluqueros para asegurarse de que obtienen la máxima información de las consultas de los clientes?


Jordan Najera: Como artista de Kérastase, tenemos un proceso de consulta increíble llamado Diagnóstico 100 %. Esto es lo que nos diferencia de otros estilistas y marcas. Este proceso de cuatro pasos nos convierte en verdaderos profesionales del cuidado del cabello.


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera



Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera


Empezamos por escuchar y hacer preguntas. Es importante entender la rutina actual de cuidado del cabello de nuestro cliente y sus preocupaciones. Siempre hago preguntas abiertas para poder obtener toda la información que necesito. A continuación, toco y evalúo el cabello y el cuero cabelludo del cliente. También evalúo la resistencia del cabello y compruebo el nivel de sequedad y brillo. Toda esta información nos ayudará a determinar qué debemos recetar a nuestros clientes para obtener el máximo resultado.



El siguiente paso es compartir mis resultados con mi cliente. Este es un paso que a menudo se omite. Es muy importante mostrar su experiencia profesional proporcionando un resultado completo del diagnóstico del cabello y del cuero cabelludo.


El último paso es recomendar y aconsejar. Aquí es donde recomendamos un servicio de tratamiento exclusivo de Kérastase personalizado y una rutina de cuidado en casa para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera




¿Qué consejo darías a las personas que quieren ser peluqueros?

Jordan Najera: El consejo que le daría a alguien que quiera convertirse en peluquero es que se prepare para una poderosa carrera que será gratificante y que le dará poder Siendo peluquero, tienes la libertad de ser creativo y ayudar a los demás a sentirse bellos. Por dentro y por fuera No se trata al 100 % solo del cabello. Se trata de una verdadera conexión con las personas. Se trata de establecer relaciones y confianza y de convertirse en un verdadero profesional al que la gente quiera acudir para recibir consejos y servicios capilares. Creo sinceramente que la peluquería es una carrera en la que obtienes lo que inviertes. ¡El cielo es el límite! Hay tantas oportunidades diferentes en el mundo del cabello. Puedes convertirte en artista para una empresa de productos, crear peinados para sesiones fotográficas o incluso para desfiles de moda. Puedes viajar para educar a otros estilistas o convertirte en una persona influyente en las redes sociales. Hay mucho más en la peluquería que la silla del salón. Hay libertad y flexibilidad para crear tu propio horario, llevar ropa de moda y estar rodeado de personas con ideas afines que disfrutan de lo mismo que tú.


Q&A With Kérastase Hairdresser Jordan Najera


¿Qué es lo que más te entusiasma del futuro de la peluquería?

Jordan Najera: Lo que más me entusiasma del futuro de la peluquería es la increíble educación y la comunidad que la rodea. Ahora más que nunca, los estilistas no tienen secretos porque quieren compartir sus conocimientos y animar a otros estilistas a crecer y aprender. Hay un sentimiento abrumador de empoderamiento y apoyo en la comunidad de peluqueros. Es muy agradable formar parte de algo realmente especial. Estoy muy ilusionada por ver lo que nos depara el futuro en nuestro sector. La educación en nuestro mundo está en constante evolución y cambio. Los peluqueros nunca dejan de aprender y crecer.




Encuentra tu salón más cercano

Mucho más que un lugar para un retoque de raíces o un recorte ocasional, reserva una cita en tu salón Kérastase más cercano para obtener un diagnóstico capilar personalizado gratuito.


Buscar un salón


Servicios Tu cuidado personal





Fusio-Dose en el salón

Conoce el servicio de la firma en el salón que transforma
la calidad del cabello en menos de 5 minutos.


Más información


Los productos adecuados para ti

Realiza el diagnóstico capilar en línea para encontrar el mejor cuidado del cabello
y la mezcla de tratamiento para tu cabello.


Comienza ahora






For the best experience, please turn your device